sábado, 18 de septiembre de 2010

Carta abierta a los legisladores

El siguiente es un boceto que presentamos para que aporten sugerencias y opiniones, entre todos tenemos que pulir este reclamo, para incluso llegar a establecer un documento comun que pueda servir como base del reclamo unificado de las distintas asociaciones y agrupaciones que representen a los consumidores y cultivadores organizados de todo el territorio nacional.


Señores legisladores:
Como usuarios responsables y organizados de cannabis, reclamamos que se nos de participación activa en el debate de la reforma de de la ley 23737.
Dentro de las propuestas actuales, hemos visto que se da el mismo trato al cannabis que a otras drogas sintéticas de alto grado de adicción y daño, consideramos que esto es un grave error.
NO ACEPTAMOS QUE SE NOS TRATE COMO ENFERMOS.
Contamos con argumentos científicos, históricos y con la experiencia empírica, para aportar información certera.
Nuestro reclamo es concreto, despenalización de la tenencia, cultivo y transporte de cantidades especificas de cannabis no procesado.
Promoción de los usos industriales del cannabis.
Promoción de los usos terapéuticos del cannabis.
Prevención del uso irresponsable de cannabis.
Educación certera con información real.
También contamos con propuestas concretas para ayudar a crear un marco regulativo donde el cannabis pueda ser controlado, y su uso pautado.
Hay que tener plena consciencia de que estamos hablando de una sustancia de altísimo potencial terapéutico, y que la investigación y el desarrollo en aplicaciones medicas esta recién empezando a conocerse, y aun mas alto potencial industrial, en los rubros textiles, alimentarios y papeleros, el avance en las investigaciones y el desarrollo de tecnicas de produccion conllevara una demanda que deberá ser cubierta.
Las distintas asociaciones creadas a lo largo y ancho del país estamos en proceso de conformarnos legalmente, para así dar representación legítima a la gran cantidad de cultivadores y consumidores que YA estamos organizados, necesitamos que la ley nos alcance, y nos ampare.
Estamos unidos, nos une una planta, que representa también una manera de ver el mundo y de vivir la vida, en paz, en armonía y con felicidad.
Solo queremos que el planeta sea un lugar mejor para todos.
No quisiéramos ser juzgados por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario