viernes, 22 de julio de 2011

Cierre de la campaña Despenalización YA! resumen

Cierre de la campaña Despenalización YA!

El viernes 08 de Julio de 2011 se realizó en la Plaza San Martin, en la Ciudad de La Plata el acto de cierre de la campaña de la Diputada Nacional Victoria Donda, Despenalización YA! El evento organizado por los jóvenes militantes del movimiento Libres del Sur contó con la presencia de la Agrupación Cannabica La Plata y el soporte de 6 bandas locales para darle el tono musical a la jornada. La ACaLP participó del acto con el fin de seguir difundiendo información sobre la Marihuana desde una perspectiva no prohibicionistas ni maliciosa. Uno de los principales factores que contribuyen a la existencia del narcotráfico es la desinformación, muchas personas que deciden consumir cannabis no saben que es una planta, que puede ser cultivada en el patio de sus casas, por eso repartimos guías básicas de cultivo, junto con un tríptico con preguntas frecuentes sobre la marihuana, tal como: ¿Es Adictiva la marihuana? entre otras.

El evento contó con una radio abierta montada en medio de Plaza San Martin, donde los locutores informaban a la gente un poco más sobre el acto y qué es lo que propone la despenalización de la tenencia simple de drogas. Ezequiel Levy, miembro de AcaLP tuvo la chance de participar en la radio y contarle al público presente qué es la ACaLP, cómo se creó y con qué fines.

Llegando la noche se dio comienzo a las bandas y luego de que hablaran los representantes del movimiento Libres del Sur, la ACaLP tuvo su oportunidad de volver a dirigir unas palabras a todas las personas presentes ese día, y no fue tarea fácil.
Ezequiel le contó a los presentes qué es la agrupación, cuáles son los fines y enfatizó sobre la necesidad de modificar la actual ley de drogas 23.737 que pena la tenencia simple de estupefacientes cuando la persona inequívocamente NO pueda comprobar su consumo personal, confundiendo a usuarios con delincuentes, estigmatizándolos y en el peor de los casos privándolos de su libertad. “Tenemos que abrir los ojos, nos están llevando presos a nosotros, los jóvenes, NO somos delincuentes, decidimos fumar y cultivar, gracias a esta ley los verdaderos narcotraficantes están libres.” “Sigan cultivando e informándose”

Personalmente me sentí muy agradecido con los aplausos de la gente y la buena respuesta que tuvimos en todo momento por parte del público. Muchas veces es difícil decir que uno fuma y cultiva en frente de tantos desconocidos, y más aún intentar dejarles un mensaje distinto sobre nuestra querida planta. Pero hoy me fui contento, porque sentí el mensaje llegó.


Ezequiel L

1 comentario:

  1. Bravo desde Barcelona,seguir así.
    NORMALIZACIÓN YA

    Salu2

    ResponderEliminar