martes, 23 de noviembre de 2010

DECLARACIÓN ACALP

En mi carácter de miembro fundador de la Asociación Cannabica de La Plata, y en vistas de la actualidad de dicha asociación he creído conveniente escribir algunas líneas sobre nuestra suerte y de paso acercar a los demás miembros fundadores y a los mas recientes (aquellos que se acercan con ganas de trabajar) una opinión sobre un posible modo de trabajo.
Es importante señalar que en los últimos meses nos hemos desorganizado un poco, merced de la partida de algunas personas cuya colaboración era sumamente estimable, y otras que nos prestaron servicios desinteresadamente. Como ser el caso del Ruso y Kapulí, por eso es que creo que debemos reorganizarnos para administrarnos mejor.

Quizás una opción ideal sea la organización de comisiones dentro de la misma asociación. Podríamos armar una comisión de prensa, que llevé adelante el boletín; una comisión de eventos, una de legales, otra de cultivo, de finanzas. Esto creo yo, es muy importante para organizarnos; armar una división del trabajo. Lo ideal sería que cada uno de nosotros pueda hacerse cargo del trabajo que adopta, es decir que el grupo (comisión) se auto convoque. No solo creo que esta es la mejor forma de trabajar, creo que es necesario que lo encaremos así.

También, una vez que se adopte esta forma de trabajo, se harían reuniones ordinarias de frecuencia variable (una cada dos semanas, por ejemplo) a las que asistan uno o dos delegados de cada comisión, para hacer un seguimiento conjunto de las actividades desarrolladas por cada comisión. Y en forma más esporádica, realizar las reuniones extraordinarias en las que puedan concurrir todos los miembros interesados. Que deben ser reuniones en las que se tomen decisiones para el camino de la asociación. Para cada una de estas asambleas extraordinarias deberá ser nombrado un moderador, que tomará los nombres de los oradores y dirigirá el debate, y un notario que anote las declaraciones más importantes; estas tendrían carácter de documento y quedarían en poder de la asociación.

Así mismo, es menester formalizar una mesa directiva o coordinadora de todas las actividades desarrolladas. Esta puede ser sometida a voto en períodos renovables de un año. Esta propuesta incluye entonces, formalizar también a los socios/ miembros que quieran participar y que vienen participando, para que el voto sea legítimo exigir una antigüedad en la asociación de por lo menos seis meses anteriores a la votación de la mesa directiva/ coordinadora.

Las asambleas deben ser desligadas del marco de las jornadas culturales, pero sin evitar el debate en estas últimas. Las jornadas deben ser ámbitos de integración, ámbitos donde poder invitar gente nueva a participar y de difusión, intercambio de conocimientos y desde luego activismo. Las asambleas deberían revestir un carácter más íntimo, es decir de gente que participe activamente en las actividades de la ACaLP.

Para realizar esta organización no necesitamos de ninguna personería jurídica, y si bien este esquema de trabajo puede parecer verticalista (dado que habría “autoridades”). Creo que es mucho más fructífero que un esquema horizontal, que si no es bien organizado puede terminar en un desorden y es más o menos lo que viene pasando. Creo que este tipo de organización dará como fruto un trabajo más estructurado y factible de ser reconocido, sobre todo por nosotros mismos. Dejó este documento a aprobación de mis compañeros.

EL MONO

1 comentario:

  1. hola, me llamo luciano, vivo en villa elvira, y me gustaria participar de la organizacion en calidad de lo q sea, xq no entiendo bien cuales son las tareas q los ocupan. de todas formas, es prensa el area en q creo q puedo ser mas util. en fin, repito, no entiendo bien como es la movida, como, cuando, donde hacen las reuniones, si puedo ir yo q soy un desconocido, etc. dejo mi mail para q me contacten cuando les parezca: lucciot [A] gmail.com

    saludos vagancia,
    el_lu

    ResponderEliminar